martes, 31 de mayo de 2011

Tecnología y desarrollo

Lo que caracteriza a nuestro momento histórico actual es el predominio de la tecnología, de lo nuevo, de los cambios constantes, de un desarrollo continuo y permanente en todos los aspectos del conocimiento, de la tecnología y de sus resultados. De modo que disponemos de instrumentos a partir de los descubrimientos para su uso y consumo.
Este consumo es accesible a la mayoría de las personas de los países desarrollados, aunque su uso pasa de moda o se desfasa en poco tiempo. Entramos así en el consumismo.
La tecnología nos permite vivir mejor. La invención del motor de combustión, por ejemplo, ha facilitado que los trabajos manuales hayan pasado a la historia y que trabajar en la construcción de una carretera o en el campo sea mucho más fácil hoy que hace un siglo. Las excavadoras, los tractores, las hormigoneras, las segadoras, etc., permiten hacer el trabajo con facilidad sin tener que depender únicamente de la fuerza humana o de la de los animales. Lo mismo ocurre en el hogar (por ejemplo, el lavavajillas sustituye el lavado de los platos a mano, la lavadora sustituye el lavado de la ropa a mano, etc.).
En los últimos años se habla con frecuencia de las nuevas tecnologías. Éstas se refieren a los avances más recientes en todos los aspectos tecnológicos, pero lo que la mayoría de las personan entienden son aquellos avances tecnológicos de amplio consumo, como ocurre especialmente en los avances tecnológicos orientados al ocio y tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario